Sistema de Becas
Visitar el Facebook oficial de UNER Visitar el canal Youtube de UNER Visitar el archivo de fotografias de UNER en Flickr Visitar InstagramUNER
Sistema de Becas

Nuestra Universidad dispone de una importante variedad y cantidad de Becas para estudiantes ingresantes y cursantes de las diferentes carreras.

A partir de la Ordenanza Nº 417 (ver cuerpo principal - ver anexo) del Consejo Superior de nuestra Universidad, se propone un nuevo Sistema de Becas para Estudiantes de Grado y Pregrado, de modalidad presencial.

Este sistema promueve la inclusión facilitando el ingreso y permanencia de sus estudiantes, que impulse a la formación en distintas áreas y atender los casos especiales de estudiantes que no han podido ser favorecidos por otros beneficios.

BECAS DE FORMACIÓN: el estudiante participa hasta un máximo de diez (10) horas semanales en actividades de docencia, investigación, extensión o gestión en la unidad académica respectiva.

*Vinculadas a Proyectos de Investigación: cada unidad académica contemplará el otorgamiento de una beca para cada proyecto. La duración de las mismas coincidirá con la duración de dicho proyecto.
*Viculadas a Proyectos o Programas de Extensión: cada unidad académica contemplará el otorgamiento de una beca para cada proyecto. La duración de las mismas coincidirá con la duración de dicho proyecto.
*No asociadas a proyectos: becas de difusión institucional, alimentarias, radio, TV y EDUNER.

BECAS DE ESTUDIO: tiene como propósito brindar apoyo económico al estudiante que, por alguna razón, no ha podido acceder a ninguno de los beneficios previstos en los sistemas de becas oficiales. Los estudiantes deben cumplir con las exigencias de estudios requeridos por los consejos directivos de cada facultad.

Los montos mensuales, periodo de vigencia y demás características se rigen por las condiciones determinadas en la Ordenanza 417 mencionada anteriormente.

BECAS DE DIFUSIÓN: Se trata de becas para incorporarse a los equipos de difusión de carreras de la Universidad. Implican participar de las actividades en ferias y recorridos en las escuelas de nivel secundario.

Cada facultad brindará información a los estudiantes y promoverá el conocimiento de las opciones disponibles para acceder a becas de nuestra Universidad y externas a ésta.

Becas UNER

Tiene como propósito y condición que el estudiante participe, hasta un máximo...
El tutor par es un estudiante avanzado que brinda acompañamiento a los ingresantes en el...
Mediante esta beca, los estudiantes cumplen tareas destinadas a la producción y...
Los estudiantes colaborarán en teares de organización y atención de stands de...
Los estudiantes colaborarán en tareas de producción, realización y...
Estas becas contemplan tareas orientadas a brindar apoyo a la formación de estudiantes...
Se otorgan estas becas a los estudiantes que participan en proyectos o programas de...
Orientadas a favorecer la formación y capacitación de los estudiantes de las...
Destinadas a estudiantes avanzados de grado que deseen iniciar su formación en...
Las Becas Alimentarias intentan aliviar la situación económica de los estudiantes a...
Tiene como propósito brindar apoyo económico al estudiante que, por alguna...
Destinada a estudiantes de nuestra Universidad. Cada Facultad dispondrá de 20 bicicletas...
Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar a través de estas becas,  tareas...

Becas Externas

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el...
El Instituto otorga becas y acompaña a estudiantes de Entre Ríos en todas las etapas...
Las Becas Progresar dependen del Ministerio de Educación de la Nación y tienen como...

 

Preguntas Frecuentes

¿Puedo presentarme a más de una beca de la Universidad?

Sí, las becas no son incompatibles entre sí. No obstante, no es posible tener más de una beca del mismo tipo.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Cada convocatoria establece diferentes requisitos aunque hay documentación en común para todas:

• Formulario de inscripción | Se descarga en SIU Guaraní | Ver instructivo para descargar e imprimir el formulario | Ver instructivo para rellenar el formulario
• Constancia de CUIL, CUIT o CDI | Lo obtenés de la página de ANSES.
• Certificado de alumno/a regular | Se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados.
• Certificado de la situación socio-económica | Es una nota donde declarás si tenés empleo formal, informal o no tenés empleo, y si recibís otra beca | Ver un modelo de nota.

Otros requisitos que pueden aparecer en las convocatorias:
• Nota firmada declarando conocer y aceptar el Régimen de Becas de Estudio (Ord.417/15) | Es una nota formal donde aclarás que estás en conocimiento de la ordenanza | Ver un modelo de nota.
• Certificado de situación académica | Es lo que conocés como certificado de materias aprobadas, se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados.
• Plan de tareas | Es una breve descripción de lo que se puede aportar para el espacio y las tareas mencionadas en la convocatoria. Para presentar esto se sugiere tomar contacto con la persona que figure como responsable para mayor especificación.
• Curriculum vitae.

¿De cuánto es el monto de las becas?

El monto y la cantidad de becas a otorgar queda sujeto a la aprobación del presupuesto universitario que cada año trata el Consejo Superior (Ordenanza “C.S” Nº 417/15, Capítulo II “Cupo y Monto”, Art. 9.). En 2023 el monto aproximado de las becas de estudio y de formación son $18000 y las de comedor $10000 (incluye dos viandas por día y obra social).

¿Qué diferencia hay con las becas Progresar y las del Instituto Becario?

Las becas Progresar son otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Las becas del Instituto Becario son entregadas por la provincia de Entre Ríos. Cada una tiene diferentes montos, requisitos y fechas de inscripción. La Universidad no puede intervenir en estas convocatorias, simplemente se socializan los periodos de inscripción.

¿Las becas de la UNER son compatibles con las becas nacionales o provinciales?

No hay incompatibilidad desde la universidad, aunque las becas nacionales o provinciales sí pueden ser incongruentes con las de la UNER.