Vida Universitaria
Visitar el Facebook oficial de UNER Visitar el canal Youtube de UNER Visitar el archivo de fotografias de UNER en Flickr Visitar InstagramUNER




Nuestra Universidad cuenta con espacios pensados para acompañar la vida universitaria de manera integral, brindando mayores posibilidades de ingreso, permanencia y egreso en sus carreras. Como estudiante podrás acceder a bibliotecas, espacios de estudio, comedoresresidencias estudiantiles ubicadas en determinadas ciudades de la provincia. Frente a dudas o consultas sobre tu trayectoria académica contarás con el Programa de Tutores/as Pares, un espacio donde tus compañeros/as más avanzados en la carrera podrán ofrecerte una orientación.

Asimismo, en la UNER se brinda acompañamiento para la inscripción de becas nacionales tales como Progresar y Becas Manuel Belgrano, provinciales como Inaubepro y las de estudio que otorga la Universidad. Asimismo, cada año se abre una nueva convocatoria para las Becas de formación que son parte de nuestro sistema. Las mismas consisten en presentar una propuesta para colaborar con tareas en diferentes áreas de las de las Facultades, buscando generar experiencias preprofesionales y de vinculación con espacios como secretarías, cátedras o proyectos.

También contamos con las becas  Bici UNER que concesiona una bicicleta para que te movilices por la ciudad donde estés cursando, y las becas del Comedor, para trabajar allí o un monto para retirar la vianda. 

Además, podrás participar de investigaciones y proyectos de extensión, buscando propiciar el compromiso y la vinculación de la universidad con otros sectores de nuestra sociedad. También se encuentran los espacios de representación estudiantil, como los centros de estudiantes y consejeros/as directivos y superiores, donde podrás participar y votar sus listas una vez al año.

Si te gusta el deporte individual o grupal o te interesa comenzar a realizarlo, te contamos que la Universidad cuenta con dos campus deportivos ubicados en Oro Verde y Concordia, un playón deportivo en Concepción del Uruguay y el desarrollo de diversas prácticas en las localidades donde se encuentran las Facultades. También podes ser parte de los Interfacultades, un torneo deportivo anual donde los/as estudiantes participan con sus equipos representando a las Facultades en diferentes disciplinas. Es un espacio de intercambio y una buena oportunidad para compartir con otros/as compañeros/as de la UNER.

Una vez avanzado/a en la carrera podés postular para los viajes de intercambio internacional que ofrece la universidad a partir de convenios bilaterales con otras instituciones ubicadas en diferentes países. Asimismo, recibimos estudiantes internacionales en todas sus Facultades. Los intercambios son una excelente oportunidad para conocer otras culturas y profundizar tu formación en el área que más te interese. Actualmente estos programas se desarrollan de manera virtual.

Como vemos, la vida universitaria no sólo se trata de ir a cursar; en la Universidad también podrás hacer amigos/as, grupos de estudio, ir a peñas y actividades culturales, charlas académicas, congresos, viajes de estudio e intercambio. ¡Te esperamos!

Bienestar Estudiantil UNER – Contacto: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar


Comedores estudiantiles

Residencias estudiantiles

Deportes

Pasantías

Tutorías

Seguro de Vida Colectivo